Hugo Figueras Música para niños y adultos. Un intérprete total

Estándar

Cálido momento musical para chicos y grandes
Susana Llahí
El sábado 15 de marzo se presentó en el espacio La Nube, Hugo Figueras, acompañado por la Camerata de la Orquesta Escuela de Berisso. Este joven autor realizó estudios de música en la Universidad de La Plata y se inició artísticamente en esa misma ciudad. En el año 2001 comenzó con el proyecto “Hugo Figueras y la banda del vagón”, en ese momento grabó junto a sus músicos (alrededor de veinte) el disco, “Un Vagón de Canciones”. Posteriormente, presentó un ciclo en la Sala A del Pasaje Dardo Rocha de La Plata durante las vacaciones de invierno. En el año 2006 grabó el segundo CD y en 2012 “La banda del vagón” festejó sus 10 años incursionando en gran variedad de géneros: salsa, rock, merengue, cuarteto, joropo venezolano, chamamé, blues, tango y música clásica, con letras del mismo Figueras.
En esta oportunidad, acompañado por Cinthia Gómez (1º violín), Candela Gómez (2º violín), Juan Villavicencio (cello), Ariel Santoro (contrabajo), Brian Montoya (flauta traversa) y Emiliano Quiñones (clarinete), guiados por la batuta del Profesor José Borraja, Hugo Figueras desplegó composiciones de su amplio repertorio que fueron coreadas por muchos de los pequeños espectadoras, sin duda, fieles seguidores de las creaciones del joven cantautor. Calidad actoral, excelente voz y gran capacidad para comunicarse con pequeños y adultos, son cualidades que definen el perfil artístico de este joven pampeano (nacido en la localidad de Realicó).
El profesionalismo de la orquesta, compuesta por músicos y director muy jóvenes, se puso de manifiesto en la presentación de los instrumentos y en la sencilla y simpática explicación sobre qué es un “canon”, un “quodlibet” (interpretando ejemplos de ambas piezas) y acompañando a Figueras en las mil travesuras escénico-musicales.
Hugo Figueras, juglar de calidad, que ofrece en sus espectáculos su gracia, su voz, su guitarra y un paneo instrumental que enriquece, con creces, la curiosidad del joven espectador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s