Cuentos con música para los más chiquitos / Cuentos que suenan II

Estándar

Cuentosquesuenan2

Cuentos con música para los más chiquitos
Susana Llahí
En el teatro “El Pasillo” Fernanda Gómez estrenó recientemente, Cuentos que suenan, una interesante propuesta donde conjuga narración y música. La joven directora y actriz, cuya formación como narradora se inició con Ana María Bovo, desarrolla su trabajo con un ritmo dinámico, riqueza en matices tonales y gestualidad sugerente que fortalece el sentido de lo narrado. Tres historias sencillas: la de El pueblo donde nunca llovía, La historia de don Pepe y doña Pepa y un homenaje a María Elena Walsh con La rana perdida, historias sin truculencias, con personajes conocidos, donde prima el ritmo en base a la repetición y el juego de palabras. … Fernanda Gómez actúa y canta con gracias y muy buena voz.
La narradora tiene en su partenaire una colaboradora que además de incorporar la música con variados instrumentos, algunos muy originales, como el serrucho sobre el que acciona el arco del violín, susurros y la excelente interpretación de flauta traversa, desarrolla con ella un diálogo en base al sonido de un “pito” (que en el momento del diálogo se coloca entre los labios), un chillido simpático, casi verbal. Los niños escuchan los sonidos y significados configurados por la narradora y su compañera y buscan ampliarlos, en ese mismo momento, colaborando con las historias y haciendo sugerencias sumamente creativas. Sin lugar a dudas también lo harán luego en sus juegos, cuando a su vez narren lo escuchado u otra versión que será el “reciclado” que organiza su imaginación.
Una propuesta inteligente, una creadora que conoce el valor de la narración a edad temprana, de allí que dé a su interpretación la riqueza de un estilo que posee la seducción necesaria para estimular y desarrollar el estrato mítico de comprensión.
Cuentosquesuenan
Ficha técnica: Cuentos que suenan. Espectáculo de narración musical. Teatro Del Pasillo. Colombres 35. T.E.: 4981-5167. Sábado 17 horas. Elenco: Fernanda Gomez y Erika Brandauer. Música: Erika Brandauer. Vestuario: Buena Jarana. Vestuario: Buena Jarana. Iluminanción: Mariano Pozzi.. Diseño gráfico: Gabriela Ramos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s