Última Transmisión de Quique y Yeray Bazo

Estándar

Buenos Aires acoge la obra española Última Transmisión

La compañía canaria 2RC Teatro ofrecerá en octubre dos representaciones en el Teatro Taller del Ángel. Con rasgos propios de la ciencia ficción, Última Transmisión se presenta como un proyecto innovador en la escena teatral.

De la mano del aruquense Rafael Rodríguez, director teatral y de 2RC Teatro, Compañía de Repertorio, Última Transmisión aterriza en la capital argentina después de haber cosechado éxitos en España, como es la obtención de uno de los Premios Réplica 2016. Con dos representaciones en el Teatro Taller del Ángel, los días 10 y 12 de octubre a las 21:00h, la obra, con texto de los hermanos canarios Quique y Yeray Bazo (QY Bazo), promete ser un espectáculo revelación: la ciencia ficción llega a los escenarios de los teatros.

Un mundo postapocalíptico, una huída por salvar la vida, un sótano descuidado, un viejo diario, una puerta cerrada tras la que se esconde un oscuro hallazgo, una radio de transmisión, una voz de mujer que suplica ayuda al otro lado… Última Transmisión narra la historia de un hombre desesperado por sobrevivir en un mundo que ya no es lo que era, un mundo en el que “algo” está acabando con el ser humano, un mundo del cual quiere escapar, pero al que no le quedará otra que hacerle frente. Salir del sótano, dejar la relación que entabla con esa voz femenina y enfrentarse a la realidad lleno de soledad. Con estos ingredientes y a través de un diálogo inteligente, rico y dinámico, el espectador se introduce por completo en una trama plagada de desesperación y locura, en la que la lucha por la supervivencia se impone a los códigos éticos y morales.

Luis O’Malley y Andrea Zoghbi se meten en la piel de los personajes y consiguen transportar al espectador a esa misma situación que están observando sobre el escenario; se verán involucrados en la acción. “Por momentos, podemos estar dentro de la propia obra, formar parte de ella sin necesidad de actuar, solo viviendo ese ambiente opresivo y claustrofóbico que vive el protagonista”, asegura el director.

Con Última Transmisión nos encontramos ante un género pocas veces desarrollado en la escena teatral: la ciencia ficción. Para el desarrollo del texto, QY Bazo han tomado como referente la serie televisiva The Walking Dead, en la que, al igual que en su obra, la lucha por la supervivencia justifica cualquier acción. No en vano, las similitudes entre ambas producciones son latentes: “No hay lugar para grandes planteamientos, la supervivencia es cosa de decisiones rápidas y cortas, la reflexión solo lleva a la melancolía y eso te convierte en un objetivo más fácil; es mejor reaccionar, seguir”.

Una vez finalizadas las dos representaciones en el Teatro Taller del Ángel se iniciará un coloquio entre los miembros del espectáculo y el público asistente en el que se debatirá sobre el teatro canario. Estas charlas están enmarcadas en el proyecto Canarias Escribe Teatro (Nuevas Voces), cuyo objetivo fundamental es la promoción del autor teatral de Canarias.

Para más información

Cristina Hernández, Producción y Gestión 2RC Teatro, Compañía de Repertorio

Tel.: 695 596 358

Email: gestion@2rcteatro.es

http://www.2rcteatro.es/

https://www.youtube.com/2rcteatro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s