Bossi Master Show. Una noche más de Emilio Tamer y Martín Bossi

Estándar

Bossi Master Show. Una noche más de Emilio Tamer y Martín Bossi

slide_bossi¡No es una noche más!

Azucena Ester Joffe

El talento artístico de Martín Bossi permite que el show, en primera persona, provoque el delirio de la platea. A sala llena, cada espectador disfrutó del gran showman. El hilo conductor de su nuevo espectáculo teatral musical es un recorrido que brinda homenaje, por un lado, a bandas emblemáticas del rock internacional y nacional y, por otro, a los capocómicos que hicieron historia en nuestro teatro.

Podríamos pensar que este Master Show tiene cuatro lados de excelente textura. El primero, es atravesado por cantantes y bandas internacionales -Elvis Presley, Bob Marley, Stevie Wonder, Prince, Mick Jagger, John Lennon,… El segundo incluye muchos elementos de nuestros actores populares y de la revista porteña -lo paródico y las imitaciones, su habilidad para improvisar, su expresión corporal,…- que aumenta la complicidad e hilaridad de la platea de forma directa. Un público responde y se anima a sacarse una selfie pero con la condición de que luego apagaran sus “benditos” celulares. El medio es la comicidad para reírnos de nosotros mismos y hacernos notar que gracias a los nuevos desarrollos tecnológicos y sus aplicaciones, que conlleva la cuestionable dependencia o mejor dicho adicción, nos sumergimos en el mundo globalizado dejando atrás las pequeñas cosas cotidianas pero importantes para cada uno de nosotros. El tercer lado, tiene como principio constructivo al teatro y a aquellos grandes capocómicos que tanto les debe hoy la escena porteña. Junto a Jorge “Carna” Crivelli le ponen el cuerpo a Alberto Olmedo y a Jorge Porcel, al capitán Piluso y a Coquito, a Tato Bores, Juan Carlos Calabró, Juan Carlos “Minguito” Altavista y a Javier Portales. En cada sketch los comediantes provocaron la risa y la emoción del público, sin nostalgia, a espaldas de la gran imagen de la Av. Corrientes o sentados en la mesa de algún bar como en aquellas habituales transnochadas. El último lado, retoma como hilo conductor nuevamente a la música, un eufórico recorrido por el rock nacional que nos lleva de la mano de algunas de nuestras míticas figuras -Luis Alberto Spinetta, Miguel Abuelo, Gustavo Cerati,…20170502_160800

Mientras la desbordante iluminación colma toda la sala del Astral, otorgándole un colorido volumen e impregnándola de un clima festivo, y construye así un mundo onírico que ha dejado atrás nuestra cotidianidad. Por momentos, las luces también están dirigidas al público y es un impacto visual más que nos involucra más allá de nuestra cómoda butaca. Otro sistema significante que provoca el entusiasmo de los presentes es el cuidado vestuario y los accesorios; con destreza y utilizando también las trampas del escenario Bossi ingresa desde todos los sitios posible. La rapidez en sus cambios de indumentaria le imprime un dinamismo extra al show. En tanto, cada integrante del elenco -músicos, bailarinas, cantantes y actores- tienen una participación precisa y sólida, sin altibajos cada uno se luce en su disciplina. Y, con la exigente precisión del musical, cada entrada o salida, cada intervención funciona siendo parte de una exquisita máquina de relojería.

Martín Bossi es un intérprete carismático -actor, humorista e imitador- que realiza un gran despliegue de todas sus facetas en un devenir que lo compromete con el arte y la vida. Su Master Show requiere de un espectador activo que se deje llevar, pues es imposible mantenerse distante de toda esta ebullición que nos atrapa sin pedirnos permiso. La platea de pie cerró esta mágica noche con un largo aplauso. MMM_1102

Ficha técnica: Bossi Master Show. Una noche más. Protagónico: Martín Bossi. Autores: Emilio Tamer / Martín Bossi. Dirección General: Manuel Wirtz-Emilio Tamer. Dirección Musical: Nito Mestre. Artista Invitado: Jorge “Carna” Crivelli. Diseño de Escenografía: Daniel Feijoo. Diseño de Coreografía: María Laura Cattalini. Diseño de Vestuario: Alejandra Robotti. Diseño de Luces: Ariel Ponce. Diseño Multimedia: Karina Barresi. Diseño de Sonido: German Brusella. Caracterización y Maquillaje: Elena Sapino. Máscaras-Prótesis: Vanesa Giordano. Diseño Vestuario Martín Boss: Victoria Acilu. Diseño Pelucas: Mariana Laspiur. Prensa y Comunicación: Alejandro Veroutis. Productores Asociados: Jonatan Kassir, Nontron SACFIA, DABOPE. Producción General: MD+. Arreglos musicales: Ernesto Salgueiro. Bateria: Juan Cordima. Teclados: Francisco Cordima. Guitarra: Federico Bianco. Bajo: Charlie Giardina. Saxo Tenor: Cristian Torres. Saxo: Luca Ongarato. Trompeta: Semilla Juarez. Trombón: Mario Álvarez. Violín: Sebastián Martínez, Cecilia Tedeschi. Cello: Lucía Gómez. Viola: Esteban Fioroni. Coros: Mariel Ballestrero, Sol Giulietti, Judith Cabral. Producción Ejecutiva: Mano Szereszevsky, Santiago Abate. Producción Comercial: Ary Hovassapian. Stage Manager-Producción Técnica Montaje: Andrea Czarny. Diseño y Creatividad: UOP! Estudio Creativo. VG Markenting: Lic Verónica Glaser. Community Manager: Ignacio “Chapu” Garrliga. Administración: Noelia Barakian. Coordinación de Producción: Gabriela Blanco. Producción Comercial: Claudio Salomone. Dirección Administrativa: Luis Penna. Manager Martín Bossi: Diego Djeredjian. Teatro Astral. Estreno: 12/05/2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s