Una amistad entrañable, Mi perro López

Estándar

Una amistad entrañable, Mi perro López

FOTO DE ESCENA MPL PH Matias Sanchez de BustamanteSusana Llahí – chumbitoplus@yahoo.com.ar

Omar Calicchio y Gustavo Monje a los que recordamos como protagonistas de muchos de los éxitos de Hugo Midón y que en forma personal los ubico en ese espectáculo maravilloso que fue Stan y Oliver, protagonizan en esta oportunidad Mi perro López, una historia plena de ternura.

Chico Sampaglioni es un niño un tanto tímido y torpe debido a que debe usar anteojos porque es muy pero muy corto de vista. Un día encuentra a López, perro callejero, y juntos (luego de superar la resistencia de la mamá), se hacen muy amigos, protagonizan muchas aventuras, se sostienen mutuamente y felices, pasan toda una vida juntos… (Claro, como corresponde a las leyes de la naturaleza, la vida de López es más corta.)

En un momento en que uno se apoya tanto en la tecnología, terminamos dándonos cuenta de que estamos más incomunicados que antes, que la comunicación está en otra parte, como en este caso, en la amistad entre un niño y un perro, dos personajes que, confirman aquello de que “el perro es el mejor amigo del hombre”. Bien sabemos de lo fuerte que puede ser la amistad con un perro, superando ampliamente las barreras que distancian lo humano de lo animal.

Si bien es cierto que el conjunto de actores desarrolla muy buenas actuaciones, la comicidad se centra en los personajes de Chico Zampaglioni y su perro López. Por momentos Chico desarrolla una actuación amaquietada que evidencia la inseguridad que le produce el uso de los anteojos, inseguridad que también proviene de la burla que sufre de parte de sus compañeros. Con la aparición de López el joven cobra confianza, reafirma su personalidad y el estilo de actuación cambia también, se transforma en un joven que sabe lo que quiere, como por ejemplo, estudiar en Bellas Artes y animarse a múltiples aventuras con su querido perro. Los tonos plenos de matices, buscan manifestar los sentimientos que experimentan a medida que se van encariñando mutuamente. lopez (184)

Chico y López viven juntos muchos años, tantos como puede vivir un perro. Finalmente… López invita a Chico para ir a la plaza junto con sus amigos, los perros callejeros, le dice que debe emprender un viaje: “los perros vienen y se van”. Esta escena está planteada con gran sutileza, es, en sí misma, un momento mágico y sumamente conmovedor que deja bien en claro la muerte del perro. Hubo muchas exclamaciones, muchos Ah!!!! Entre los pequeños espectadores, Pero, aunque López apareció en el cuadro final, a nadie le quedó duda sobre la muerte del perro pero tampoco tristeza, porque enseguida Chico aclaró que en cada uno de los callejeros había un poquito de López y que él se ocuparía de todos ellos.

Una puesta donde todos los signos escénicos armonizan para concretar un espectáculo de muy buen nivel: historia, actuaciones, voces, coreografías, escenografía responden a un dramaturgo y director de amplia y meritoria trayectoria.FOTO DE ESCENA MPL PH Matias Sanchez de Bustamante.jpg 2

Mi perro López. Teatro: CC 25 de Mayo. Triunvirato 4444. Villa Urquiza- T.E. 4524-7997. Domingos 14 hs. En vacaciones de invierno: de martes a domingos 14 hs. Libro y letras: Gastón Cerana. Música original: Gastón Cerana – Leonardo Stefoni. Dirección: Gastón Cerana – Omar Calicchio. Elenco: Omar Calicchio – Gustavo Monje – Diego Sassi Alcalá – Andrea Lovera – Mariano Magnifico – Romina Ruíz – Juan Ignacio López (al piano). Dirección coreográfica: Verónica Pécollo. Diseño de escenografía y vestuario: Vanesa Abramovich. Dirección vocal: Andrea Lovera. Diseño de luces: Juan García. Diseño gráfico: Aba Ideas. Video y fotografía: Matías Sánchez de Bustamante. Voz en off: Veronika Silva. Prensa: Varas Otero. Asistente de producción: Pachi Lucas. Asistente de escenario: Germán Martins. Asistente de dirección: Juan Gabriel Yacar- Producción Artística: Gonzalo Castagnino – Juan Bautista Sasaiñ. Producción ejecutiva: Andrés Ciprita – Jorge Lockett – Marcelo Lombardo – Daniel Verchelli 

Anuncios

Acerca de lunateatral2

Este es un espacio que administramos Azucena Ester Joffe y María de los Ángeles Sanz donde los artículos sobre la creación teatral en Buenos Aires es el centro de la temática. Buscamos una relación fluida con el campo teatral de todo el continente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s