Buenos Aires Ballet [III]

Estándar

Federico Fernández

presenta

Buenos Aires Ballet

BABAzucena Ester Joffe

BAB1 completó su ciclo de Galas 2017 en el ND Teatro, en cada encuentro contó con una renovada selección coreográfica y con la participación de reconocidas figuras de la Danza. Con su marca registrada la 7° Gala, realizada el 11 de noviembre, fue sin temor a ser reiterativos, un placer para todos los presentes. La función anunciada para Diciembre, lamentablemente por razones de fuerza mayor, se canceló pero ya fue reprogramada para el 24 de febrero de 20182. Así que será un muy buen comienzo de año para el público cautivo del Buenos Aires Ballet.

En esta oportunidad la propuesta dancística tuvo una primera parte dedicada al ballet clásico con un vestuario en colores pasteles; la segunda parte, después de un breve intervalo, estuvo atravesada por la danza contemporánea, el tango y el jazz, con un vestuario en colores intensos.

Parte 1

Festival de las flores en Genzano, coreografía de August Bournonville, se estrenó en el Teatro Real de Dinamarca en 1858. El dúo de amor fue interpretado por Emilia Peredo Aguirre y David Gómez.

Coppelia de Arthur Saint-León, estrenada en la Ópera de París en 1870. Ayelén Sánchez y Emanuel Abruzzo le dieron vida a la singular pareja.

El cisne de Mikhail Fokine. La exquisita y breve coreografía nos sumergió en el clima dramático del último e inevitable momento con la interpretación de Eliana Figueroa.

El corsario, coreografía de Joseph Mazilier, estrenada también en la Ópera de Paris en 1856. El Pas de trois fue ejecutado por Macarena Giménez, Maximiliano Iglesias y Federico Fernández.

Parte 2

Pájaro azul del gran maestro Marius Petipa, cuyo estreno fue en el Teatro Mariinski de San Petersburgo en 1898. Emiliana Peredo Aguirre y Jiva Velázquez interpretaron el famoso Pas de deux.

Souls (Dúo contemporáno) de la coreográfa Romina Simone e interpretado por Aldana Percivatti y David Gomez.

Francanapa de Astor Piazzolla, coreografía de Julián Galván / Magdalena Cortés, con los bailarines Macarena Giménez y Maximiliano Iglesias.

Through the nigth de Emanuel Abruzo e interpretado por Julieta Zabalza y Emanuel Abruzzo.

Adiós Nonino de Astor Piazzolla, coreografía de Federico Fleitas, interpretada por los primeros bailarines Eliana Figueroa y Federico Fernández. Un cierre de lujo.BAB face

En nuestras notas anteriores hemos destacado la solvencia estilística, la expresividad de los cuerpos y el precioso vestuario según corresponda a cada coreografía. Ya cerrando el difícil año que nos toco vivir queremos subrayar la función artística y social que lleva a cabo el Buenos Aires Ballet. Pues nos permitió, en cada noche especial, disfrutar del Ballet de primerísimo nivel en un ámbito ameno -y más acorde a nuestro empobrecido bolsillo. El aplauso cerrado al finalizar cada función no rompió la magia de las potentes imágenes visuales. Artistas que marcaron nuestra experiencia, sin depender de nuestro conocimiento previo, y habitaron el despojado espacio escénico con total entrega. ¡Gracias a las grandes figuras que se hicieron presente en cada Gala y a su director artístico, Federico Fernández!

Staff de BAB

Dirección Artística: Federico Fernández. Producción General / Manager: Karina Battilana. Técnico en Luces y Sonido: Julián Galván. Stage Manager: María Laura Matienzo. Jefa de Vestuario: Lorena Durou. Diseño / Video: Sergio Gómez. Fotografía: Carlos Villamayor. Fotos Back y Sociales: Josefina Loza. Prensa: Música Clásica B A / Gabriela Levité. ND Teatro.

1 Buenos Aires Ballet es la joven compañía creada en 2015 por Federico Fernández, primer bailarín del Teatro Colón, ante la necesidad de los artistas por habitar el escenario y poder crear ese clima casi místico que requiere el ballet clásico. Además de brindar la posibilidad de que cada espectador disfrute de un espectáculo de calidad a un costo realmente accesible. Junto a Karina Battilana, ex bailarina del Teatro Colón y productora general, hacen posible “una realidad artística de primer nivel”. La Compañía, que se sustenta con fondos privados, genera su propia producción y realiza una perfecta selección del repertorio en cada nueva Gala, y cuenta con un equipo de técnicos que son o fueron bailarines, y , por lo tanto, conocen muy bien la rigurosidad de la disciplina. https://lunateatral2.wordpress.com/2017/08/08/buenos-aires-ballet-2/ [02/11/2017]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s