Warangas. Night Show

Estándar

Warangas. Night Show

Groserías con talento y mucho humor

WarangasAzucena Ester Joffe

¡Pasen y vean! Warangas es un espectáculo musical que desde su estreno tiene el reconocimiento del público y de la crítica, además de contar con varias nominaciones. Ya desde su título, aunque con W, plantea un desafío para aquellos espectadores quizá más “estructurados” pero no deja de ser un antídoto para el malhumor y la depresión.

Una propuesta “zafada” atravesada por elementos del music-hall, el cabaret y el café-concert, por lo cual se ubicaría, por así decirlo, en el borde de lo que el público más convencional llamaría, en general, de “buen gusto”. El hilo conductor de los diferentes sketches está dado por lo guarango, lo callejero, lo vulgar pero este recurso de malas palabras no resulta agresivo pues están dichas en el tono justo y con la comicidad necesaria para provocar nuestra risa constante, sin caer en el subjetivo “mal gusto”. El sólido elenco, que se tomó la licencia de hacer lo que ellos querían, tiene una química especial y nos contagian de ese delirio.

El ritmo sostenido, las canciones, los monólogos o los cuadros grupales, dan cuentan del amplio registro actoral de cada intérprete. El presentador, la mujer barbuda, el adivino, el clown, entre otros, no sólo rescatan a esos personajes tan entrañables sino también satirizan nuestra actual coyuntura política y económica (entre tantos tarifazos y desocupación,…, mejor no seguir con la larga lista) y abordan distintas cuestiones de género. Con un vestuario acorde a cada breve escena, con sus rostros maquillados de forma payasesca y la gestualidad exagerada, las distintas criaturas ingresan desde diferentes sitios de la sala. La música en vivo, algunas coreografías y la iluminación, terminan por crear el clima hilarante con la complicidad del público que participó espontáneamente. Un Night Show que recibió el merecido aplauso final. Todos nos retiramos con una sonrisa y con cierta sensación a que nos faltó un “bis”.warangas.Prensa

La compañía Warangas tuvo que mudar su Night Show de El Camarín de las Musas, por cuestiones edilicias, al Maipo Kabaret.

Ficha técnica: Warangas. Night Show. Elenco (por orden alfabético): Celeste Campos, Ana Devin, Roberto Peloni, Julian Sierra, Pablo Sultani, Georgina Tirotta. Músicos: Pablo Citarella o Marcelo Macri (piano), Raul Oliveira (guitarra y Arreglos vocales). Coreografía: Georgina Tirotta. Vestuario: Ana Devin. Realización de vestuario: Luli Gemelli. Pelucas y tocados: Leonardo Colonna. Bufandas: Palega Ortito. Asesoramiento Anal: Daniel Marrone. Fotografía: Nacho Lunadei. Diseño gráfico: Pablo Sultani. Escenografía: Nelson Mandela. Blanqueamiento Anal: Morgan Freeman. Producción ejecutiva: Natalia Eugenio. Producción homosexual: Juan José Chota. Producción general: Ezequiel Comeron & Roberto Peloni. Drogas: Doris Day. Comunicación: BMZ Comunicaciones. Dirección general: Roberto Peloni. Maipo Kabaret. Estreno: abril del 2018 (El Camarín de las Musas). Duración: 80’. Funciones: martes 20:30 hs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s